CDAT

Se entiende por Certificado de Depósitos de Ahorro a Término – CDAT a la operación mediante la cual un asociado deposita en FENOCOM, una suma de dinero.

  1. El asociado titular recibirá un Certificado donde estará consignado el monto, fecha de constitución del ahorro, tasa de interés y fecha de vencimiento, será responsable de su conservación y custodia, la pérdida, extravío, destruido o mutilado del Certificado obligará al titular a formular denuncia ante la autoridad competente y deberá poner en conocimiento de FENOCOM inmediatamente se conozca el hecho, so pena de asumir el asociado Beneficiario los riesgos de su cobro. Y podrá solicitar un duplicado de este.

  2. Los plazos de expedición pueden ser entre 90 y 360 días prorrogables. Devengarán intereses de acuerdo a las condiciones del mercado y establecidas por la junta directiva periódicamente, sobre el saldo mínimo durante cada uno de los períodos señalados (completos).

  3. No es embargable por ser un certificado de depósito de ahorros a término. Si a la fecha de su vencimiento o el día hábil inmediatamente siguiente cuando éste coincida con festivo o cierre no es cobrado por el asociado titular, el Cdat será prorrogado automáticamente por un plazo igual al inicialmente pactado y por el valor del capital más los rendimientos generados durante el período constituido.

  4. La tasa de interés será competitivas a la de una cuenta de ahorros y un CDT del sector financiero