Ahorro Permanente

Los ahorros permanentes son las sumas de dinero que en forma periódica destina el asociado como depósito diferente a los aportes sociales y quedarán directamente afectados desde su origen a favor del Fondo, como garantía de las obligaciones que contraigan con éste y será base para determinar la capacidad de endeudamiento o cupo de cada asociado.

Los saldos de la cuenta de depósito de ahorro permanente serán inembargables hasta la cuantía que señalen las disposiciones legales vigentes, y no podrán ser gravadas ni trasferidas a otros asociados o a terceros.

De conformidad con lo previsto en el artículo 47 del estatuto vigente todos los asociados de FENOCOM deberán comprometerse a aportar cuotas sucesivas permanentes e individuales entre el tres por ciento (3%) y hasta un máximo de diez por ciento (10%) de su ingreso salarial mensual, pagaderos con la periodicidad que los Asociados reciban el citado ingreso.
El ahorro permanente devengará intereses a la tasa del 3% E.A. Liquidados en forma mensual sobre los saldos de ahorro permanente de cada asociado.

Los pagos que efectúen los asociados en forma mensual por concepto de aportes y ahorro permanente serán distribuidos así:

90

%

APORTES SOCIALES

10

%

AHORROS PERMANENTES