Ahorro Programado

Los ahorros programados se podrá realizar por las siguientes líneas:

  • Ahorro libre inversión a tiempo de 3-6-9-12 meses
  • Ahorro navideño
  • Ahorro vacaciones
  • Ahorro vivienda
  • Ahorro vehículo

DEPÓSITOS: El ahorro programado será determinado mediante cuotas periódicas de acuerdo a la autorización de descuento diligenciado y firmado por el asociado, indicando monto y plazo El valor mínimo del depósito será de $10.000 mensuales, excepto el ahorro programado de Vehículo y vivienda cuyo depósito mínimo será de $50.000 mensual, devengará intereses a la tasa del 4% E.A. Liquidados en forma mensual sobre los saldos de las diferentes líneas de programado de cada asociado.

RETIRO DE LOS AHORROS PROGRAMADOS:Para el caso del ahorro libre inversión, el asociado podrá efectuar el retiro cuando se haya cumplido la fecha acordada en el momento de su apertura, y se incluirá los respectivos intereses liquidados a la fecha del vencimiento, los demás ahorros programados solo podrán retirarlo cuando:
 - NAVIDEÑOLa devolución de los saldos recaudados se devolverá en la primera semana de diciembre de cada año, por lo cual no se requerirá formato de retiro.
 - VACACIONEScuando se vaya a tomar las vacaciones del periodo y sea informado por el departamento de nómina.
 - VIVIENDACuando el asociado presente la promesa de compraventa y/o certificado del saldo de la obligación hipotecaria en la que el mismo corresponda al valor ahorrado por el Asociado en el fondo por esta línea o contrato de remodelación con certificado de libertad y tradición donde aparezca como titular el Asociado y que no tenga más de 30 días de expedición.
 - VEHÍCULOcuando el asociado presente la factura y/o recibo para pago de impuestos.

Klinical Health care

NOTA

El asociado también podrá realizar depósitos extras a las cuentas de ahorro programado, mediante consignación en las cuentas bancarias disponibles del Fondo, enviando copia de dicha consignación, para efectos del registro contable pertinente.

El asociado no podrá disponer del recurso consignado hasta tanto el Fondo haya recibido el soporte respectivo o constatado con el banco que el depósito se haya abonado en la cuenta bancaria del Fondo. Cuando se trate de consignación en cheque el abono en cuenta del asociado no se efectuará hasta tanto el Fondo haya recibido de conformidad el depósito.

TERMINACION ANTICIPADA. En caso de que el asociado tenga la imperiosa necesidad de dar por terminado el contrato de ahorro antes del plazo inicialmente pactado, se cancelará solo el 50% de los intereses causados y deberá solicitarlo por escrito con cinco (5) días de anticipación, para que FENOCOM liquide los intereses causados hasta la fecha de solicitud de devolución.